Recientemente salió al mercado mexicano una nueva tarjeta de crédito, la tarjeta Blu. Actualmente no existe mucha información en el internet respecto a esta producto financiero. Entonces para que no pierdas tiempo buscando información, en este artículo estaremos haciendo actualizaciones cada vez que encontremos más detalles.
Para el final de esta reseña, sabrás si te recomendamos solicitarla o no. ¡Comencemos!
Índice
Beneficios de la Tarjeta Blu
- Sin anualidad de por vida 📅
- Sin historial crediticio 📖
- Sin comprobante de ingresos 📄
- 99% de aprobación ✅
- Sin penalizaciones por no uso 💳
- Beneficios Mastercard 🔴🟠
- Hasta $5,000 de línea de crédito inicial 💰
Blu dice que esta tarjeta de crédito está diseñada para que mejores tu historial crediticio y aumentes tu límite de crédito. ¿Cuánto elevará tu límite? Aún no sabemos. Lo que sí sabemos es que te darán tu primer aumento en los primeros 3 meses de uso siempre y cuando pagues tu tarjeta en tiempo y forma.
Costos y Desventajas
Aún no contamos con reseñas de usuarios reales por ser una tarjeta de crédito muy nueva en el mercado. Sin embargo, te iremos contando sobre los costos y 👀comisiones que tiene la tarjeta Blue:
- Comisión de apertura única de hasta $500 pesos (que incluye IVA)
- Ojo, no es reembolsable 👀
- Blu no es un banco por lo que no está regulada por la CNBV
- Al momento se desconoce su tasa de interés, por lo que asumimos que aún no tienen un promedio y que por su giro, será muy alta.
Procesos de la Tarjeta Blu
Para Solicitar
Necesitarás tu INE para poder realizar tu solicitud a través de su app. Además de esto, Blu dice que no necesitarás nada más.
Para Pagar
Para pagar tu saldo deudor de la tarjeta, podrás realizar una transferencia bancaria via SPEI a tu CLABE de 18 dígitos o pagarla en efectivo en el OXXO.
Últimas Palabras de la Reseña Blu
La tarjeta Blu es para aquellas personas que quieren reparar o ir construyendo su historial crediticio. Sin embargo, ya existen muchas tarjetas en el mercado que pueden ser mejor opciones que no cobran $500 por apertura, por ejemplo, Nu o Stori.
Siempre deberás tener cuidado con estos nuevos lanzamientos sin conocer más sobre la experiencia de sus clientes. Recomendamos esperar que madure la empresa detrás de Blu para asegurarte que no te estés metiendo con un potencial mal sabor de boca. Sin embargo, si no tienes otra opción, Blu podría ser para ti.